39 hábitos cotidianos que pueden salvar su vista

Proteger a sus mirones es la mejor manera de preservar su vista con el tiempo, y puede ser tan simple como lanzarse un par de gafas de sol elegantes.

Limite el tiempo de pantalla

Hábitos simples que protegen tus ojos

Los teléfonos inteligentes, las computadoras portátiles y otros dispositivos son una gran parte de nuestras vidas hoy en día, y si bien nos ayudan a hacer todo, desde trabajar hasta estar conectados con nuestros seres queridos y hacer compras, no están haciendo nada para proteger su vista. Mirar fijamente la pantalla durante períodos prolongados puede causar el síndrome de visión por computadora, que se caracteriza por fatiga ocular, visión borrosa, dolores de cabeza y ojos secos. “Tome descansos frecuentes durante el día a través de la regla 20-20-20”, dice Morgan Statt, un defensor de salud y seguridad en consumerafety.org en Syracuse, Nueva York. “Cada 20 minutos, mira hacia otro lado durante 20 segundos que está al menos a 20 pies de distancia”, para que tus ojos descansen por usar tu visión de cerca. Es por eso que tiene los ojos cansados ​​después de un largo día de trabajo.

Encara el aire acondicionado lejos de tus ojos

Hábitos simples que protegen tus ojos

“Expulsar el aire acondicionado directamente en la cara puede sentirse bien en un caluroso día de verano, pero puede causar estragos en los ojos”, dice Statt. El aire seco elimina la humedad natural de la superficie de los ojos. Para proteger la vista, dice, apunte las salidas de aire lejos de su cara.

Busca sombras

Hábitos simples que protegen tus ojos

“Elija gafas de sol que protejan contra el 100 por ciento de los rayos ultravioleta A y ultravioleta B del sol, que pueden causar todo tipo de daños y problemas oculares”, dice Vincent Hau, MD , oftalmólogo de Kaiser Permanente en Riverside, California. Tus sombras tampoco tienen que costar una fortuna. “Más caro no significa necesariamente una mejor protección”, dice. “Puede obtener gafas de sol de farmacia con la misma protección o mejor que las de diseñador”. Póngalas a la moda eligiendo las mejores gafas de sol para la forma de su rostro.

Úselos incluso en días nublados

Hábitos simples que protegen tus ojos

Uno de los mitos comunes sobre las gafas de sol es que no las necesita si no hace sol. “Incluso en un día nublado, las luces UV aún brillan y golpearán y dañarán sus ojos”, dice el Dr. Hau. Piense en sus gafas de sol de la misma manera que piensa en su protector solar, y nunca salga de su casa sin protección.

Hágase exámenes de la vista regulares incluso si no usa anteojos

Hábitos simples que protegen tus ojos

¿Te preguntas cómo mejorar la vista? “Visite a su oftalmólogo una vez al año para un examen ocular dilatado completo”, dice Matthew Alpert, OD , un optometrista con prácticas en Los Ángeles. Cuando sus ojos están dilatados, el médico puede ver la parte posterior de los ojos y examinarlos en busca de signos de daño o enfermedad. “Los exámenes completos de la vista no son solo acerca de los ojos. También pueden ayudar a detectar afecciones crónicas como la presión arterial alta y la diabetes ”. Programe su examen hoy. Estas son las 6 enfermedades impactantes que su oculista a menudo encuentra primero .

No duermas con tus lentes de contacto

Hábitos simples que protegen tus ojos

Por más tentador que pueda ser después de una noche agitada, la oftalmóloga del sur de la Florida, Inna Ozerov, MD , advierte contra la repetición de sus contactos, incluso cuando la marca dice que está bien. “La superficie de la lente de contacto puede permitir que los microorganismos se adhieran a su ojo, aumentando así la probabilidad de infección”, dice ella. Quitarse las lentes antes de acostarse también le da a los ojos más contacto con el oxígeno, lo que disminuye el riesgo de infección. Estos son los otros errores de lentes de contacto que puede estar cometiendo.

Dejar de fumar

Hábitos simples que protegen tus ojos

Además de todos los otros problemas de salud asociados con el tabaquismo, “el tabaco es extremadamente tóxico para las células de la retina, una capa delgada de tejido que recubre la parte posterior del ojo y aumenta significativamente el riesgo de desarrollar degeneración macular, lo que puede conducir a a la ceguera “, dice el Dr. Ozerov. La degeneración macular ocurre cuando la parte central de la retina (la mácula) se deteriora.

Beber antes del despegue

Hábitos simples que protegen tus ojos

La deshidratación empeora los síntomas del ojo seco, por lo que si viaja en avión, beba mucha agua antes y durante un vuelo para proteger la vista, dice Alpert. “Está bien disfrutar de bebidas alcohólicas y con cafeína, siempre y cuando beba más agua para compensar la pérdida de líquidos”, agrega. Además, el aire acondicionado en el techo tiende a soplar aire seco directamente en los ojos, así que cierre las rejillas de ventilación antes del despegue.

Mantén tu distancia

Hábitos simples que protegen tus ojos

“Encuentre una distancia de trabajo cómoda desde su pantalla”, insta Alpert. “Esto es especialmente importante para los niños, ya que la intensidad de la luz aumenta exponencialmente cuanto más cerca están nuestros ojos de las fuentes de luz”. La luz azul emitida por nuestros dispositivos digitales puede aumentar nuestro riesgo de desarrollar degeneración macular y también puede causar fatiga ocular. . Invertir en un filtro de luz azul también puede ayudar a proteger su visión.

Disminuye el brillo

HABITOS SIMPLES QUE PROTEGEN TUS OJOS

“Baje el nivel de brillo de las pantallas del dispositivo para reducir la exposición a la luz azul, especialmente durante las horas de la tarde”, dice Alpert. Esto reducirá las posibilidades de desarrollar fatiga visual y otros problemas oculares asociados con la exposición a la luz azul.

Quítate el maquillaje antes de acostarte

Hábitos simples que protegen tus ojos

El rímel, el delineador de ojos y la sombra de ojos realmente pueden hacer que nuestros ojos se destaquen, pero también pueden obstruir las pequeñas glándulas sebáceas en la base de nuestras pestañas. “Esto puede provocar irritación, enrojecimiento y ojos llorosos, y también puede hacer que las lentes de contacto sean incómodas”, advierte Monica Nguyen, OD , una optometrista con oficinas en Nueva York y Nueva Jersey. “Quítese el maquillaje al final del día antes de lavarse la cara, ya que dormir con esa mugre en las pestañas plantea un mayor riesgo de acumulación de bacterias y posterior infección”, dice. Luego, pase suavemente un Q-Tip húmedo a lo largo del margen del párpado superior e inferior para eliminar cualquier residuo de maquillaje restante y ayudar a abrir esas glándulas.

No compartas maquillaje de ojos

Hábitos simples que protegen tus ojos

Otras formas de proteger sus ojos, sin sabotear su estilo de maquillaje, incluyen no compartir maquillaje con amigos. Nunca, ya que las bacterias pueden transferirse fácilmente de la varita de máscara o delineador de ojos a su ojo. También necesita limpiar sus pinceles regularmente e invertir en maquillaje de ojos nuevo cada tres meses, dice el Dr. Nguyen. Y siempre abandone todo el maquillaje de los ojos después de una infección ocular.

Cuida tus lentes de contacto

Hábitos simples que protegen tus ojos

“Siga una higiene simple, como lavarse las manos y la limpieza adecuada de las lentes de contacto con una solución de limpieza para lentes de contacto”, dice Nguyen. “Para los lentes de contacto quincenales y mensuales, es importante quitar los contactos al final del día, limpiarlos en la palma de la mano y dejarlos reposar en solución durante la noche”. También es importante limpiarlos con el solución antes de volver a colocarlos en la mañana “Las lentes de contacto desechables diarias son geniales porque puedes deshacerte de ellas todos los días y comenzar un nuevo par nuevo al día siguiente”. Esto es lo que sucedería si nunca sacas tus lentes de contacto .

Usa gafas en la piscina

Hábitos simples que protegen tus ojos

Cerrar los ojos cuando nada bajo el agua puede no ser suficiente para proteger sus ojos. Los mismos químicos que desinfectan las piscinas (cloro y solución salina) también pueden dañar sus ojos, causando escozor, ardor, sequedad y / o enrojecimiento. David Evans, PhD, MBA , director ejecutivo de Better Vision Guide, recomienda usar gafas cuando vaya a nadar. Estas mismas sustancias químicas también pueden causar irritaciones e infecciones en las lentes de contacto. “Si accidentalmente usa lentes de contacto mientras nada, quítelos y enjuague sus ojos y los contactos inmediatamente después de nadar”, dice Evans.

Protección ocular deportiva durante el deporte

Hábitos simples que protegen tus ojos

Puede que no sea sexy, pero la protección ocular puede salvar su visión. “Muchas lesiones oculares pueden ocurrir en el hogar o durante actividades recreativas o deportivas”, dice Nguyen. Evita cualquier daño con gafas protectoras deportivas, dice ella. “Si se produce una lesión en el ojo, incluso si parece leve, visite a su optometrista u oftalmólogo de inmediato para obtener el tratamiento adecuado para prevenir la posible pérdida de visión y / o ceguera”. Estas son las 9 cosas que los expertos en ojos no le dirán sobre anteojos.

Usa protector solar alrededor de tus ojos

Hábitos simples que protegen tus ojos

Investigaciones de la Universidad de Liverpool descubrieron que tendemos a perder alrededor del 10 por ciento de nuestra cara cuando nos aplicamos protector solar, especialmente en los párpados y alrededor de ellos. Esto es particularmente preocupante ya que se sabe que aproximadamente el 10 por ciento de los cánceres de piel ocurren en esta área delgada y sensible. “Aplique protector solar con un FPS de 30 o más en toda la piel expuesta, especialmente en su cara”, dice Michele Green, MD, dermatóloga del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York.

Ve pez

Hábitos simples que protegen tus ojos

Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el salmón, la caballa y otros pescados grasos ayudan a prevenir la sequedad ocular y a mantener la retina sana, dice Justin Bazan, OD , asesor médico del Consejo de la Visión. La American Heart Association recomienda comer pescado (especialmente pescado graso) al menos dos veces (dos porciones) a la semana.

Dormir lo suficiente

Hábitos simples que protegen tus ojos

No dormir lo suficiente puede contribuir a los ojos rojos, dice Evans. (Considere por qué llaman “ojos rojos” a los vuelos que salen tarde por la noche y llegan temprano a la mañana siguiente). Cree un ambiente agradable para dormir manteniendo su habitación fresca y oscura y utilizándola solo para dormir y tener relaciones sexuales. Si constantemente tiene problemas para dormir bien por la noche y siempre se despierta cansado, hable con su médico sobre lo que puede estar contribuyendo a su falta de sueño.

Pide una tortilla de espinacas para el brunch

Hábitos simples que protegen tus ojos

La luteína (pronunciada loo-teen) y la zeaxantina (pronunciada zee-uh-zan-thin) que se encuentran en las espinacas, el maíz, el brócoli y los huevos, pueden ayudar a proteger sus ojos de enfermedades. Estos nutrientes se depositan en grandes cantidades en la retina del ojo, según la Asociación Americana de Optometría (AOA). Si bien siempre es mejor obtener nutrientes de los alimentos integrales, estudios recientes muestran beneficios para la salud al tomar 10 mg al día de un suplemento de luteína y 2 mg / día de un suplemento de zeaxantina. Aquí hay más alimentos que ayudan a mejorar o preservar su visión .

Comprender la inversión socialmente responsable

Por First National Bank of Omaha – Para muchas personas, invertir es una forma de apoyar a las empresas con buenas prácticas comerciales y tener un impacto positivo en el mundo.

Haz ejercicio

Hábitos simples que protegen tus ojos

La actividad física regular puede mejorar la salud en general y puede beneficiar específicamente sus ojos. De hecho, un estudio realizado en Suecia mostró que el ejercicio podría reducir el riesgo de cataratas. La catarata es una opacidad del cristalino en el ojo que afecta la visión. Hay más también. “El ejercicio evita algunas de las enfermedades y afecciones que afectan la visión, como la diabetes y la presión arterial alta”, dice el Dr. Hau. Aquí le mostramos cómo mejorar la vista: proponga 30 minutos diarios de actividad aeróbica la mayoría de los días de la semana, y siempre hable con su médico antes de realizar cambios en sus entrenamientos.

Sigue el ejemplo de Bugs Bunny

Hábitos simples que protegen tus ojos

Bugs Bunny estaba haciendo algo: comer zanahorias puede ayudarte a ver mejor. “Las zanahorias son una de las muchas verduras que son ricas en vitamina A, que es muy buena para la salud de nuestros ojos”, dice el Dr. Hau. Asegúrese de que las zanahorias u otras verduras ricas en vitamina A, como los pimientos o la calabaza, sean parte de su dieta. “Rótelos como uno de tus cinco al día varias veces a la semana”, dice. Aquí se explica cómo comer más vegetales sin siquiera intentarlo .

No se pierda en cirugía estética facial

Hábitos simples que protegen tus ojos

Los hallazgos del estudio resaltan un riesgo raro pero aterrador de que los rellenos reduzcan las arrugas: la ceguera. El estudio dio detalles sobre nueve mujeres en Corea del Sur que quedaron ciegas después de las inyecciones de relleno. Ciertas áreas alrededor de la frente son arriesgadas. “Elegir un inyector experto que esté familiarizado con la anatomía facial, así como con todos los rellenos disponibles y sus usos, reducirá drásticamente el riesgo ya bajo de esta complicación aterradora”, dice Mark H. Schwartz, MD , un cirujano plástico certificado por la junta en Nueva York.

No mires al sol

Hábitos simples que protegen tus ojos

¡Tu madre tenía razón! Mirar fijamente al sol, especialmente durante un eclipse solar, puede causar ceguera. “Los rayos del sol son muy fuertes y pueden quemar o cicatrizar la retina”, dice el Dr. Hau. “Nunca mires directamente al sol y si realmente quieres ver un eclipse, míralo en el sitio web de la NASA”.

Vaya fácil con Visine

Hábitos simples que protegen tus ojos

“Medicamentos como Visine que ayudan a eliminar el problema al contraer los vasos sanguíneos y estos se acostumbran”, explica Lisa Park, MD , oftalmóloga de Columbia Doctors y profesora asociada de oftalmología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva Ciudad de york. “Si lo usas en exceso, tus vasos sanguíneos se agrandarán y necesitarás más y más Visina. Es un círculo vicioso ”, dice ella. “En cambio, prueba las lágrimas artificiales para calmar tus ojos”.

Mantener los alergenos fuera

Hábitos simples que protegen tus ojos

“Si tiene picazón en los ojos, puede ser una alergia”, dice el Dr. Park. “Lávese las manos antes de tocarse los ojos para evitar los alérgenos como el polen”. Consulte con un alergólogo para ver qué puede estar causando sus síntomas y qué tratamientos pueden ayudar a aliviarlos. También es posible que tengas este parásito increíblemente común .

Mantente alejado del humo

Hábitos simples que protegen tus ojos

“El humo y otros gases pueden irritar los ojos”, dice el Dr. Park. “Evite las habitaciones o bares llenos de humo siempre que pueda y asegúrese de ventilar las habitaciones antes de pasar tiempo en ellas”. Elija productos de limpieza sin fragancia cuando sea posible para reducir el riesgo de irritación ocular por cualquier humo.

Elige tus asientos de teatro sabiamente

Hábitos simples que protegen tus ojos

“Si se sienta demasiado cerca de la pantalla o demasiado lejos, puede marearse o desarrollar dolor de cabeza”, dice el Dr. Park. La vista de cada persona es diferente, así que elija sus asientos en consecuencia.

Parpadeo

Hábitos simples que protegen tus ojos

Cuando parpadea, el párpado superior extiende lágrimas sobre la parte frontal del ojo para mantenerlo húmedo. “Si no parpadea lo suficiente, su córnea puede secarse y sentirse irritada”, dice el Dr. Park. Cada 20 minutos, mire a 20 pies de distancia durante 20 segundos y parpadee naturalmente. Si las cosas se sienten ásperas, querrás repasar los 9 síntomas de la conjuntivitis que necesitas saber.

Obtenga más vitamina D

Hábitos simples que protegen tus ojos

Según los investigadores de la Universidad de Buffalo, las personas que no obtienen suficiente vitamina D tienen aproximadamente un 44 por ciento más de probabilidades de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad (AMD). La vitamina D es la llamada vitamina del sol porque nuestros cuerpos la producen cuando se exponen al sol. Algunos alimentos como los productos lácteos fortificados, el hígado y los huevos son ricos en vitamina D. Hable con su médico acerca de sus niveles de vitamina D en la sangre para ver si necesita un refuerzo.

Salir afuera

Hábitos simples que protegen tus ojos

Cuanto más tiempo pase en el interior, mayores serán sus posibilidades de desarrollar miopía. Es cierto: los niños que pasan más tiempo al aire libre y que practican deportes tienen menos probabilidades de ser miopes, según una nueva investigación en el British Journal of Ophthalmology . “Es posible que la exposición al aire fresco y la luz natural junto con más tiempo mirando objetos distantes en lugar de una pantalla explique este vínculo”, dice Evans.

No compartas lentes

Hábitos simples que protegen tus ojos

“No verá bien y sus ojos estarán tensos”, dice el Dr. Park. “Esta no es una práctica común, pero a veces los jóvenes intercambian lentes recreativos que cambian los colores de los ojos, especialmente alrededor de Halloween.

Aprende sobre la salud ocular de tu familia

Hábitos simples que protegen tus ojos

Según el National Eye Institute, conocer los antecedentes de salud ocular de los miembros de su familia arrojará algo de luz sobre sus propios riesgos de ciertas enfermedades oculares que pueden transmitirse . Comience la conversación hoy. Vea las cosas que la salud de su madre puede decirle sobre su propia salud .

Cuida tu cintura

Hábitos simples que protegen tus ojos

Pierda peso si tiene sobrepeso, ya que cargar con exceso de peso aumenta el riesgo de desarrollar diabetes y otras afecciones sistémicas, que pueden conducir a la pérdida de la visión, como la enfermedad ocular diabética o el glaucoma, explica Evans.

Evita la marihuana

Hábitos simples que protegen tus ojos

Fumar marihuana regularmente puede arruinar su visión, sugiere un nuevo estudio preliminar francés. Los participantes del estudio que usaban marihuana al menos siete veces a la semana mostraron un ligero retraso en la señalización de sus células ganglionares de la retina (RGC) en la superficie de la retina. Estas células reciben información visual, y cualquier retraso podría sugerir una discapacidad visual.

Di ohm

Hábitos simples que protegen tus ojos

Practicar yoga u otra forma de reducción del estrés todos los días puede hacer más que mantener la calma, la calma y la calma, también puede salvar su visión. “Sabemos que el estrés puede forzar nuestra visión y también puede obstaculizar la toma de decisiones saludables que beneficiarán nuestra visión general y nuestra visión, como comer una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente”, dice Evans. No te pierdas los otros 13 refuerzos de visión simples.

Frenar tus golosinas

Hábitos simples que protegen tus ojos

Comer demasiada azúcar puede causar aumento de peso, diabetes e incluso envejecimiento prematuro. Y ahora la investigación sugiere que puede dejar los ojos más vulnerables a la degeneración macular relacionada con la edad (AMD). La American Heart Association (AHA) recomienda un máximo de aproximadamente seis cucharaditas de azúcar agregada por día para mujeres y nueve para hombres. FYI: Una lata de cola de 12 onzas tiene aproximadamente 10 gramos de azúcar agregada.

Cuida tus lentes desechables

Hábitos simples que protegen tus ojos

Recuerde sacar sus lentes antes de colocarlos en un conjunto nuevo. Suena bastante simple, ¿verdad? Lamentablemente, no todos se adhieren a ella. Los médicos recientemente retiraron 27 lentes de contacto de los ojos de una mujer que había estado usando lentes desechables mensuales durante 35 años. Los hallazgos aparecen en The British Medical Journal . Incluso si no tienes ese problema, estas son las 8 cosas que dicen tus mocos sobre tu salud.

Conozca las señales de advertencia de una retina desprendida

Hábitos simples que protegen tus ojos

El desprendimiento de retina es una emergencia médica. Síntomas como un aumento repentino o gradual en el número de flotadores (pequeñas “telarañas” o motas que flotan alrededor de su campo de visión), destellos de luz en el ojo o la aparición de una cortina sobre el campo de visión, significa ver un médico lo antes posible, advierte el Instituto Nacional del Ojo .

No te frotes los ojos

Hábitos simples que protegen tus ojos

Frotar puede proporcionar gratificación instantánea para los ojos irritados y con picazón, pero en realidad puede empeorar las cosas. “Frotarse los ojos también puede aumentar sus posibilidades de infección al propagar aún más lo que sea que esté irritando sus ojos”, dice Ecabs. Consulte a un alergólogo o un oculista para detener la picazón de manera segura, dice. Ahora aprenda los 13 secretos que su oculista no le dirá.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Show Buttons
Hide Buttons